El edificio a pesar de pertenecer a la época barroca, se construye aun según las líneas góticas, sobre todo en la nave de la iglesia, construida con bóveda apuntada. Entre los espolones que soportan la bóveda alojan capillas, algunas cerradas. Según la disposición de estas, la planta tiene forma de cruz latina. Los arcos y ángulos de los espolones son de piedra trabajada, siendo el resto de los muros rellenados de piedras y argamasa. Con una restauración reciente ha repicado el enlucido en las paredes, dejando vista la estructura de piedra.
La imagen de Sant Miquel, se encuentra en la fachada sobre la puerta de acceso. Tiene aproximadamente 70 centímetros de altura, está hecha de terracota y policromada, debe ser de fabricación popular.
En el presbiterio de la iglesia encontramos un retablo de Sant Miquel del siglo XVlll.
Historia:
La iglesia actual se construyó sobre los restos de una anterior del siglo Xll, en 1729, la iglesia fue reconstruida en parte a un incendio.
Se considera que el rollo debe ser un instrumento de origen medieval debido a los modelos que se encuentran a lo largo del principado y que han sido substituidos hasta nuestros días.
Generalmente se hacía sonar en grandes solemnidades y oficios religiosos.
Actualmente debido al cambio de liturgia, esta tradición se ha perdido, sin embargo, se conservan bastantes de estos instrumentos a pesar que algunos de ellos están en mal estado de conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario