Los orígenes históricos de Setcases se remontan al año 965 cuando el conde Surifred de Besalú menciona el lugar en unas donaciones hechas al monasterio de Sant Pere de Camprodom.
Mirador de la Creueta: Es un mirador que hay sobre un montículo al que se accede desde la carretera principal cruzando el río por un puente, y pasando de largo el barrio que se encuentra por debajo. Desde el mirador se divisa todo el pueblo.
La iglesia parroquial de Sant Miquel, a pesar de tener su origen en el siglo Xll, no conserva ningún elemento anterior al siglo XV, cuando fue reconstruida.
La Font del Replegador está situada en la plaza con el mismo nombre, dentro del pueblo, es un lugar muy tranquilo, ideal para que los excursionistas hagan una parada.
Font del viné.
El pueblo se encuentra a orillas del Ter.
Una leyenda popular, basándose en el nombre del pintoresco del pueblo, habla de un padre y siete hijos que subieron de la tierra baja a pastar los rebaños y, sorprendidos por las primeras nieves, construyeron siete casas en el lugar mas resguardado del valle.
Fuente: Wikipedia.
Descripción propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario