Capilla de cabecera de planta cuadrada sostenida por contrafuertes. A ésta se le añadió una nave rectangular con cubierta de madera a dos aguas que se remató en su cara sur por un campanario. Bajo el cual existe un cabildo que apoya sobre cuatro columnas toscanas. La puerta principal es de arco de medio punto.
En su interior un arco de triunfo separa la nave central del presbiterio, el cual está cubierto por una bóveda de crucería cuyos paños y paredes laterales se decoran con motivos semejantes a los que encontramos en otras capillas del concejo.
Tras el altar apenas se conservan piezas del antiguo retablo barroco que realizó el escultor Juan González de Berbeo. En ella hoy se veneran las imágenes de San Andrés, de la Virgen del Carmen y de Santa Lucía, de época moderna, así como un antiguo Cristo y dos tallas de madera policromada, una de la Inmaculada Concepción y otra , se cree que de la Encarnación. Estas últimas, según tradición oral, pertenecieron a la antigua capilla del Palacio de Cambre.
Fuente: Cartel informativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario