lunes, 25 de mayo de 2020

Castro de las Gaviotas "Villahormes / Llanes" (Asturias).



Muy cerca de la Playa de la Huelga, se encuentra el Castro de las Gaviotas, un islote con una peculiar forma de arco que desafía las leyes de la gravedad y resiste el envite de las olas y las mareas.
Esta formación rocosa tiene unas vistas que te dejaran durante minutos absorto disfrutándolas. Salvando las distancias es lo mas parecido a la famosa roca de la isla de James Bond de Tailandia, base de inspiración para las montañas flotantes de la película de Avatar, pero a un paso de tí, en el cantábrico.



Pegado al Castro de la Gaviotas (junto al aparcamiento), hay una entrada al mar, con una playa a la que se accede bajando por unas estrechas escaleras que bajan entre los acantilados.
Impresiona la altura de estos, y quedarse bajo ellos al final de dichas escaleras. Las vistas que hay desde abajo, con el Castro al frente, y el agua entre dos hoces de piedra en esta estrechísima playa, son impresionantes. Mucho cuidado con la subida de la marea y el temporal que pueda hacer, ya que podría ser peligroso.











Fuente: queverenasturias.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario