Siglo: XlX
La construcción se sitúa próxima a la desembocadura de la riera de Mura al río Llobregat.
Se trata de un conjunto formado por una tina y una barraca.
La parte inferior de los muros de la tina está hecha con piedra morterada y forma la estructura para el soporte del depósito. El interior del depósito está recubierto de azulejos de cerámica barnizada ligeramente curvadas, la abertura interior está tapada con piezas cerámicas morteradas y en el centro hay un orificio. La parte superior de los muros es de piedra sin material de unión y hay una ventana y la entrada de la tina está hecha con dos montantes verticales y un dintel. Sobre los muros hay una hilera de piedras mas llanas que hacen de voladizo. La cubierta, actualmente restaurada, probablemente estaba hecha con el método de aproximación de hiladas.
El desnivel para acceder a la tina se salva con una rampa de piedra cubierta de arena. Para la construcción se han empleado piedras bien trabajadas.
La barraca, adosada en la parte sur de la tina es de planta rectangular. Las paredes sson de piedra seca, menos la del sur que ha aprovechado el propio terreno. La cubierta, parcialmente derrumbada hasta hace poco, hoy restaurada, está hecha por aproximación de hiladas. El acceso a la barraca es mediante una rampa de tierra sin arreglar. En el interior hay un escondite y el caño de la tina.
Fuente: Geoportal del patrimoni cultural. (Descripción modificada, debido a una restauración de la obra).
No hay comentarios:
Publicar un comentario